PONGAMOS EN PIE LOS CENTROS DE ESTUDIANTES EN TODO EL DISTRITO


Ya estamos en Mayo y mientras el Gobierno y el campo se disputan las retenciones, ni un mango va a parar para solucionar el problema de la calefacción en los colegios. Las Escuelas son verdaderas heladeras donde el frío se mete por todos lados. En otros casos no hay luz o se corta el suministro de agua. Ya se corre la bola de que el propio Estado planea adelantar las vacaciones de invierno para evitar una rebelión estudiantil. La suspensión continua de clases es responsabilidad de ellos.

Pero no solo no ponen un peso para calefacción. Existen miles de chicos a los que se les debe el dinero de las becas del año pasado y existe un retraso con el inicio del pago para este año. Nuestra plata se esta usando para otras cosas mientras que muchos vamos a tener que dejar de estudiar por falta de dinero. La deserción escolar tiene sin cuidado a Kristina.

En las escuelas técnicas, donde casi todos los días cursan en doble turno, no hay comedores y sólo se entregan alfajorcitos que no llenan a nadie. Otro tanto sucede con materiales escolares y con las viandas.

La nueva Ley Educativa es un fiasco ¿Dónde están los edificios para las ESB? No existen y nos tienen a todos amontonados. Todos los días nos mientes a nosotros y a nuestros padres.

Los estudiantes secundarios exigimos lo nuestro. Si el dinero el gobierno no lo usa en la escuela publica ni en salud ni en salarios ¿adonde va a parar? ¡A los bolsillos de los empresarios por medios de subsidios! Eso pasa con las empresas de colectivos que se llenan de plata y no quieren un boleto estudiantil a 10 centavos.

Hay que organizarse. Tenemos que poner en pie centros de estudiantes y cuerpos de delegados independientes del Estado y de los directivos. En muchos colegios por órdenes del gobierno se han organizado centros truchos cuyo presidente es el director. Han transformado a los cuerpos de delegados en los “che pibe” que se dedican a juntar los cuadernos de comunicaciones. El mismo gobierno que destruye a la educación no nos puede organizar, es un planteo mentiroso que nos quiere frenar y desmoralizar.

La CTA inicio una campaña para elegir Centros recién en septiembre. Ellos también quieren frenar nuestra organización ¡Ahora es cuando nos tenemos que organizar! Además ¿qué autoridad tiene la CTA para decirnos como y cuando armar un centro cuando todos los días traicionan las luchas de los docentes?

La UJS platea el empadronamiento masivo por becas para todos y el inmediato pago del dinero adeudado. Por asambleas para discutir un plan de reclamos por infraestructura y comedores para todos los colegios. Boleto estudiantil a 10 centavos. Por cuerpos de delegados y Centros de Estudiantes independientes.

Este viernes 16 de mayo nos reunimos en Sarmiento 1781 (Lanús Este) a las 18 hs.

No hay comentarios: