La lucha de los compañeros es la lucha de todos los Secundarios

BASTA DE PERSECUSIÓN Y EXPULSIONES A LOS SECUNDARIOS DE ESTEBAN ECHEVERRIA


Los secundarios de los colegios Muñiz y Saavedra de Monte Grande (Esteban Echeverría) rompieron el cepo que les imponían los directivos. Como en todos los colegios a ellos también les prohibían reunirse libremente. Finalmente, ante la necesidad de responder a la falta de gas y de electricidad en los colegios, los chicos votaron una tremenda movilización de 300 alumnos al concejo escolar y al municipio donde recibieron el compromiso de las autoridades de dar pronta solución a los problemas.

Esta gran victoria de la organización independiente del estudiantado gano el repudio de los directivos y dos de sus principales referentes fueron sancionados. Leonel Benítez fue suspendido y Maria… fue expulsada. En ambos casos de forma completamente irregular. Sin notificaciones por escrito ni reuniones con los padres.

Estas sanciones y persecuciones pretenden intimidar a todo el movimiento estudiantil que se organiza para enfrentar el derrumbe de la educación pública. En momentos en que en los comedores escolares se come peor que nunca; cuando se debe el pago de las becas del año pasado y cuando los edificios se caen a pedazos, es imprescindible la organización independiente de los estudiantes para defender nuestros derechos. El gobierno K, que en los últimos años se lleno la boca hablando de derechos humanos y de promover la formación de centros de estudiantes, en realidad solo pretende frenar los reclamos. Con ese verso quieren encubrir el proceso de vaciamiento y privatización de la escuela publica. El accionar represivo de los directivos es parte de una política de conjunto del gobierno contra todo joven o trabajador que luche.

Los secundarios del Muñiz Saavedra muestran el camino y realizan una enorme experiencia que debemos tomar. El mismo Estado que se hace el tonto y promueve la destrucción de nuestras condiciones de estudio no nos puede organizar. No tienen ninguna autoridad para ello. Los estudiantes debemos tener centros y cuerpos de delegados independientes de los directivos y es al Estado a quien debemos reclamar por las becas, el boleto secundario a 10 centavos, por edificios en condiciones y por comedores y viandas que satisfagan nuestras dietas.

La UJS saluda la gran lucha de los secundarios de Esteban Echeverría y llama a todo el movimiento estudiantil a apoyar y solidarizarse con los compañeros.

Reincorporación inmediata de los compañeros. Basta de persecuciones y sanciones.

Por Centros de Estudiantes independientes del Estado y de los directivos

Por una coordinadora de estudiantes secundarios de toda la Zona Sur.

UNION DE JUVENTUDES POR EL SOCIALISMO

No hay comentarios: