A un año de la muerte de Ana María Acevedo, no hay un solo responsable preso, por el contrario, la entonces Ministra de Salud de la Provincia de Santa Fe, ha sido ascendida por el gobierno de Cristina Kirchner a un cargo en el Ministerio de Salud de la Nación.
El 17 de mayo de 2007 moría Ana María Acevedo, una joven santafesina de la localidad de Vera con 20 años y 3 hijos. La Dirección del Hospital Iturraspe de Santa Fe se negó a realizarle un aborto terapéutico para poder practicarle la quimioterapia necesaria para tratarle un cáncer.
Para estos casos la ley sigue siendo la misma desde 1921, fecha a la que se remonta esta modificación del Código Penal que establece que se debe practicar un aborto a la madre que corra riesgo de salud. Costará encontrar en los diarios casos tan escandalosos, ya que durante más de 80 años los integrantes del sistema público de salud sencillamente no hacían más que cumplir con este procedimiento médico como lo hacen con un caso de apendicitis o con cualquier otra enfermedad, en la privacidad propia de la relación paciente médico.
Desde hace varios años esto viene cambiando de forma acelerada y negativa para las mujeres. Como señal inequívoca de su nueva devoción por el dios de los católicos, Carlos Menem ofrendó en 1998 al Vaticano, el de Juan Pablo II, la celebración en la Argentina del Día del No Nato. Antes, en 1994, la clase política gobernante dio estatus constitucional, con la mano cómplice del centroizquierda, a pactos internacionales como el de San José de Costa Rica que establecen "la defensa de la vida desde la concepción".
Desde el 94 a esta parte, el proceso de penetración del programa Vaticano en los diferentes estamentos del estado ha ido en ascenso. Bajo la gestión del charlatán de Ginés González García aumentaron los casos de incumplimientos de abortos amparados legalmente (Ana María, casos de Guernica, Mendoza), también los casos de mujeres internadas por abortos y las muertes de mujeres pobres en la clandestinidad. Estos aumentos fueron informados por el Ministerio de Salud de la Nación a la OMS. Bajo su gestión Argentina ha batido records en toda América Latina de muertes de mujeres embarazadas, superando la media del continente. (Informe de la OMS) Un verdadero cuadro de feminicidio.
Para mejorar la apuesta Cristina Kirchner, de la mano de su Ministra Ocaña, elevó al cargo de subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos de la Nación a Silvia Simoncini, quien fue la responsable de la gestión que colocó y defendió mientras pudo al Director del Hospital Iturraspe y a su comité de Bioética que ordenaron negar el aborto a Ana María. La responsable de enfermedades como el HIV en la argentina de Kirchner, es una clara enemiga del uso de anticonceptivos. Cristina debería ser demandada por asesinato en masa.
"La capacitación para 2000 docentes, prevista por el Programa Provincial de Salud Reproductiva, fue vaciada porque Simoncini y la ministra de Educación, Adriana Cantero, no sólo la desconocieron, sino que al mismo tiempo avalaron un curso llamado "Sexualidad, formación en valores", ofrecido por la ONG Con Mirada de Mujer, cuya titular, Nereida Brumat Decker, está en contra de la entrega de métodos anticonceptivos, según declaraciones realizadas a diferentes medios." (Artemisa 12/6/07). En acuerdo con esta política la ministra se encargó antes de irse de la pcia. De Santa Fe, de dejar para su vencimiento miles de anticonceptivos orales y de barrera, que debían ser distribuidos en el sistema público de salud dentro del marco de la Ley de Salud Reproductiva. "Curiosamente" desde diciembre ocurre lo mismo a nivel nacional.
"Curiosamente" en su cruzada internacional, Benedicto XVI acaba de ratificar y celebrar los 40 años de la encíclica papal de Pablo VI "Humanae Vital" que, entre otras funciones reaccionarias que pretendían atacar los aires revolucionarios de 1968, rechaza la utilización de métodos anticonceptivos, en particular de la píldora anticonceptiva recién descubierta.
El caso de Ana María está lejos de ser la simple actuación ilegal de un grupo de médicos que finalmente le produjeron la muerte. El caso de Ana María es la cara más cruda de una política de exterminio para contar con el apoyo y el poder de la curia.
Esta política se construyó, los partidos patronales en el poder designaron en educación y salud, directores, funcionarios y personal que responden antes que a la ciencia y a la educación laica, al programa del Vaticano. Los partidos que gobernaron el país y las provincias permitieron la penetración de estos "valores" eclesiásticos en el sistema educativo, en los programas universitarios, en la transmisión oral del conocimiento, en el centro de la decisión de órganos que establecen programas de estudios y perfiles de la educación. Los Kirchner, gobiernan el país postrados ante la iglesia católica y sus políticas. Organicémonos hacia el XXIII Encuentro Nacional de Mujeres para terminar con estas políticas criminales.
Justicia para Ana María
Fuera la iglesia de la educación, la salud y la justicia.
Destitución y juicio a Silvia Simoncini
Cárcel a Andrés Ellena, ex Director del Hospital Iturraspe.
Anticoncepción segura y gratuita
Aborto Legal, seguro y gratuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario