Esteban Echeverría


CONTINUA LAS SANCIONES Y PERSECUSIONES CONTRA LOS SECUNDARIOS

El cuerpo de delegados de los colegios Muñiz y Saavedra sigue siendo hostigado por la dirección. El viernes 16 de mayo fue expulsada María Paradiso, delegada de turno tarde, por medio de un llamado telefónico a sus padres. Leonel Benítez, el delegado sobre el cual se había intentado una suspensión, fue privado del ingreso al establecimiento por medio de una patoteada de la directora que le impuso un “piquete” en la puerta y lo amenazó de denuncias policiales.

El cuerpo de delegados, casi desde la clandestinidad al interior de los colegios, respondió con una contundente denuncia pública. Recorridas por medios radiales, comunicados de prensa, volanteadas en colegios y la adhesión de estudiantes y docentes. Los padres presentaron una nota en Inspección Escolar donde se denuncia las irregularidades de las sanciones y se reclama la anulación de las mismas y la investigación del accionar de la rectora represora.

Con el paso de los días todas las maniobras se empiezan a caer. Maria fue reincorporada y a Leonel le envían un telegrama pidiendo su presencia en el establecimiento junto a sus padres.

La dirección que busco desmoralizar e intimidar al estudiantado con las sanciones truchas, no pudo impedir que mas de 300 estudiantes nuevamente ganen las calles en defensa de la libertad organizativa dentro del colegio, contra las sanciones y para demostrar que no se “chupan el dedo”: el gobierno ahora debe cumplir con lo acordado en relación a las obras comprometidas. La marcha de nuevo recorrió el Concejo escolar y finalizo en el Municipio, donde el secretario de gobierno Ochipinti comprometió su intervención contra las sanciones.

Estas acciones vienen templando a los estudiantes y a sus delegados quienes se han tenido que ir fogueando en la lucha en medida que van respondiendo a los ataques. Una extraordinaria experiencia que nada tiene que ver con la formula administrativa y cooptativa con la que el gobierno y la burocracia de la CTA pretenden organizar a los secundarios. Una experiencia que ya recorre toda la zona sur. Delegaciones de varios colegios han adherido y participado de la marcha.

En el Instituto Educativo CENS 451 más conocido como “La Alcoholera”, el Nacional de Adrogué, y la Técnica Nº1 de Longchamps mas de 200 estudiantes han firmado el petitorio que reclama la suspensión de las sanciones.

La UJS repartió por miles una declaración propia.

Apoyemos y reforcemos esta gran lucha de los chicos del Muñiz Saavedra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Desde la UJS Mar del Plata adherimos a la lucha de los secundarios de Alte Brown.
nuestra situacion sigue en la linea de todas las luchas. Las promesas de los directivos de la universidad, se queda en el "declaracionismo". Apelando a concesiones secundarias, para diluir un problema que alcanza niveles nacionales, es decir, falta de presupuesto, una profundizacion en la reforma de los estatutos, para democratizar la universidad.
La falta de voluntad politica de los decanos y candidatos a rectores de la univerdidad, ha llegado hasta un actual empantanamiento por las internas entre las diferente camarillas.
Desde ya nuestros saludos a los compañeros secundarios y al partido obrero de Almirante Brown.

NOS VEMOS EN LA LUCHA

www.ujsmdp.blogspot.com