GANAMOS
La lucha de los estudiantes de los colegios Muñiz y Saavedra derrotó las sanciones impuestas a Leonel Benítez y María Paradiso. Lentamente se fueron cayendo todas las medidas irregulares de la dirección contra los delegados. Una gran campaña sobre los medios y sobre los colegios ganó la adhesión de cientos de secundarios de toda la zona sur. Una importante movilización de más de 300 estudiantes obligó al propio Intendente Gray a recibir a los delegados.
Gray, frente al temor a una rebelión estudiantil generalizada que ya incluía a los terciarios del Instituto 35 y a los secundarios del Naciones Unidas con sus propios reclamos, lo llevó a fijar una posición: las sanciones debían caerse.
Esta es una gran victoria de los compañeros y de todos los estudiantes de la zona sur. Ha ganado la orientación de los centros de estudiantes y cuerpos de delegados independientes. Fue derrotada la política del gobierno kirchnerista de organizar centros truchos para forrear a los estudiantes y frenar los reclamos. Los chicos del Muñiz Saavedra marcan el camino para enfrentar al abandono que el Estado hace de nuestros colegios.
Leonel y Maria fueron sancionados por organizar y reclamar por la falta de gas y de electricidad. Estos reclamos están pendientes en muchos colegios. Lo mismo pasa con el boleto a 10 centavos y los comedores y becas. En el Nacional de Adrogué toda un ala del edificio carece de calefacción y los chicos se mueren de frío. En la técnica de Guernica los estudiantes se han rebelado recientemente reclamando una vianda para todos. Algo parecido viene sucediendo en
Preparemos asambleas y elijamos delegados. Si no nos dejan reunir dentro del colegio hagamos las reuniones afuera.
Inmediata solución a los problemas de calefacción. Por comedores con dietas reforzadas para el Polimodal, ESB y colegios técnicos.
Boleto a 10 centavos ya para todos los estudiantes y pago inmediato de las becas.
Por cuerpos de delegados y Centros independientes del Estado y de los directivos
No hay comentarios:
Publicar un comentario