La patronal eclesiástica deja a 25 familias en la calle

POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO Y LOS DERECHOS LABORALES

Los trabajadores de la grafica Guadalupe, perteneciente a la Congregación Verbo Divino de Rafael Calzada denunciamos la amenaza de cierre por parte de la patronal y la violación de nuestros derechos laborales.

Los rumores sobre la venta de la empresa crecían cada vez más en los pasillos, hasta que finalmente abogados y personal gerarquico de la empresa nos informan sobre un inminente cierre estipulado para el 31 de agosto. A nuestra sorpresa e indignación por enterarnos que estaríamos por perder nuestro trabajo se le suma la noticia que la empresa estaría dispuesta a pagar ¡solo el 50% de nuestra indemnización!

Sin haber presentado un recurso preventivo de crisis ni dar aviso previo a los trabajadores, denunciamos este hecho como un acto caprichozo y una medida que se contrapone rotundamente con las recientes declaraciones del Monseñor Casaretto y del conjunto de la Iglesia Catolica sobre los niveles de pobreza y que remarcan el derecho a trabajar como un “derecho fundamental y de bien para el hombre”.

Los trabajadores de Guadalupe alertamos al conjunto de la Iglesia, a las autoridades políticas y a la población en general sobre los ataques a nuestros derechos laborales por parte de este sector de la Iglesia que intenta dejar a 25 familias en la calle sin una indemnización justa en medio de una crisis económica imparable.


TRABAJADORES DE LA GRAFICA GUADALUPE

No hay comentarios: