Declaraciones de Jorge Altamira, candidato a diputado del PO por la Capital

“Solanas planta un Pino en el G20 y le cambia los puntos cardinales al Proyecto Sur”



“Pino Solanas acaba de realizar la definición más importante de su campaña electoral: el apoyo a la integración de Argentina al G 20”. Jorge Altamira, candidato a diputado nacional por el PO, caracterizó en estos términos contundentes las declaraciones vertidas por Solanas en el programa que conduce Daniel Tognetti, de C5N, en la noche de este viernes 19. “El G 20 -recordó Altamira- es el directorio internacional que pilotea la crisis capitalistas mundial en representación de los pulpos financieros internacionales. Solanas -subrayó el líder del PO- produjo estas definiciones cuando las encuestas electorales lo obligan a precisar su política de fondo de cara al 2011. Repite, de este modo, la trayectoria de Chacho Alvarez , que comenzó con promesas redistribucionistas y acabó como piloto del plan Cavallo número dos, que produjo la bancarrota de diciembre de 2001. Asistimos a otra manifestación de la 'ley Baglini' (los políticos se moderan a medida que se sienten más cerca de las mieles del poder)

“¿Cómo hará Solanas, se interroga Altamira, para conciliar su apoyo a la integración de Argentina al G 20 con la defensa de Malvinas y de los recursos petroleros de la plataforma continental nacional, cuando el G 20 respalda a Gran Bretaña, exige el pago de la deuda externa, incluida la que se encuentra en default, y cuando es el estado mayor del bloque de Exxon, Shell, British Petroleum y Conoco Phillips?

“Estar en el G20 es apoyar la alianza estratégica del monopolio Shell con los usurpadores de Malvinas y los usureros de la deuda externa argentina. Solanas, que declama la soberanía energética, aprueba el sometimiento de la Argentina a los estados capitalistas que actúan a cuenta de los monopolios petroleros. La integración al G20 es incompatible con la independencia nacional.

“Ahora que comienza a sonar como presidenciable para el 2011, Solanas deja en claro que su Proyecto Sur no colisiona para nada con el Proyecto Norte. Por eso deja de elogiar, como lo hizo en el programa televisivo mencionado, a Evo Morales y a alinearse con Lula, que maneja su Banco Central con un banquero del Morgan, y protege a Petrobrás, cuyo capital accionario se encuentra mayoritariamente en poder de las Bolsas de Nueva York y Londres” – concluyó el candidato del PO.

*

1 comentario:

uturuncos dijo...

siemrpe mas de lo mismo,no se olviden de la inoperancia de sus afiliados y militantes, en el conflicto de pilkington munro,80 si 80 contratados despedidos y los efectivos militantes de este hombre no hicieron nada de nada solo cuando los tocaron a ellos salieron haciendo ruido , claro los contratados no eran obreros , segun la lectura de altamira y su gente, hay pruebas que hagan autocritica de ves en cuando