Declaraciones de Javier Becerra*, candidato a Diputado Nacional por el Partido Obrero.

SE DESTAPO UNA OLLA PODRIDA QUE VILLAVERDE Y EL FRENTE PARA LA VICTORIA QUERÍAN ESCONDER

La última edición del programa La Liga debe haber hecho atragantar a más de uno.

Las imágenes y denuncias de contaminación realizadas por vecinos y trabajadores de los Barrios Almafuerte y Los Horneros, termino con el regodeo de Villaverde, Rodriguez y los candidatos K. El Parque Industrial de Burzaco, lejos de ser un canal de "desarrollo" y "empleo", representa una zona liberada para la depredación patronal.

Durante años, los contaminadores del Parque han recibido subsidios millonarios y exenciones impositivas. Como señaló un trabajo especial del diario Clarín de principio de año, los parques industriales son "un gran negocio inmobiliario" donde la patronal sólo tiene "que enchufar las maquinas". Estos son los intereses sociales que defiende la candidatura de Jorge Villaverde.

Los enfermos de cáncer (un promedio de 8 por manzana), la mugre del arroyo del Rey vertida por las empresas que contamina a los vecinos más cercanos y que se amplia por medio de las napas; las escuelas que no pueden dar agua a los chicos por temor de que enfermen; el gasto de $60 por semana en agua mineral realizado por familias humildes que no quieren morir; todo quiere ser desmentido por el gobierno. Villagra, el "pinche" que tuvo que poner la cara frente a la TV, responsabiliza a las familias que no tienen cloacas de contaminar el arroyo y afirma que el municipio carece de responsabilidad en el asunto. Villagra hablo con el libreto oficial en la mano.

Defienden a los contaminadores hasta el ridículo. Quieren responsabilizar a los trabajadores por la contaminación de los capitalistas. ¿es acaso culpa de la gente que solo el 9% de la población tenga cloacas? ¿es culpa de la gente también que el 67% de la población no tenga cobertura médica? Mientras que la miseria crece el clan Villaverde le llena los bolsillos a los contaminadores. Además, no pueden rechazar su responsabilidad. El Parque Industrial esta dirigido por una comisión mixta que cuenta con funcionarios del gobierno. Son encubridores y complices.

El Frente Para la Victoria es también encubridor. Casavelos, después de la cháchara que organizo denunciando el trabajo en negro en el Parque, se terminó asociando a Villaverde. Su "pollo" Suarez se integro al villaverdismo. El que debería defender a los trabajadores de la contaminación y el negreo se asocio al defensor de los negreros y contaminadores. Una cosa muy podrida.

Por su parte Giustozzi no tiene ninguna posición al respecto. Es un "punguista" político. Dice combatir a Villaverde y su boleta ira pegada a la que lleva a Marta Helguero como legisladora. Representa un farsa, una falsa oposición que lo único que pretende es evitar el desarrollo de una oposición que nazca de los trabajadores.¿se podía esperar otra cosa de un patrón de estancia? Giustozzi festejo el último sábado en canal 9 su éxito como exportador de arándano. Seria interesante saber bajo que condiciones tiene empleado a sus trabajadores.

El PO es la única fuerza política del distrito que tiene un programa que plantea poner al Parque Industrial al servicio de los intereses de los trabajadores en posición a la contaminación capitalista. El desarrollo de una poderosa fuerza obrera y socialista es vital para enfrentar los abusos de los capitalistas sobre la población. El esfuerzo de nuestro partido por ocupar una banca en el Concejo Deliberante esta vinculado a esa lucha. La candidatura de Nelson Aguirre como candidato a Intendente y 1er concejal esta al servicio de esa causa.

*Javier Becerra ha sido además candidato a concejal en varias ocasiones por el PO de Almirante Brown. Es dirigente del PO de la zona sur y profesor de Ciencias Sociales e Historia en varias escuelas del distrito.

No hay comentarios: