Impulsemos la gran agenda de reclamos insatisfechos


En el marco del plan de lucha lanzado el 11 de septiembre por el Polo Obrero, los compañeros de Almirante Brown continuamos organizados con otras organizaciones distritales reclamando al municipio. Fruto de esta movilización, arrancamos al intendente Giustozzi la firma de un acta compromiso.

Cuando debía efectivizarse, los ‘nacionales y populares' decidieron borrar con el codo lo que firmaron con la mano.

La respuesta por parte de la organización piquetera fue contundente: el 18 de noviembre movilizamos alrededor de 700 compañeros que cortaron el acceso al distrito por espacio de seis horas. Participaron el Rup, el Mido, la UTL, comedores populares, ONG barriales, comisiones vecinales, el Polo Obrero y el Partido Obrero.

En un intento desesperado para que levantemos el corte, el intendente mandó a sus funcionarios a renegociar el acta firmada por él. Durante la negociación los compañeros mantuvieron firme el corte de las cinco arterias que comunican el distrito con distintos puntos de la zona sur. El resultado: obtuvimos lo que reclamábamos y en los tiempos impuestos por los compañeros.

El cierre de la jornada fue el informe a los compañeros y la conclusión de que frente a la crisis tenemos que mantener la organización y la lucha.

LA CRISIS INTERNACIONAL Y SU IMPACTO EN LA ARGENTINA

CHARLA DEBATE

LA CRISIS INTERNACIONAL Y SU IMPACTO EN LA ARGENTINA

Por una respuesta de los trabajadores

a la crisis capitalista

SABADO 22/11 18 HS.

Echeverria 521 - J. Marmol

(Local Partido Obrero, a dos cuadras de la estación)

Expone: Christian Rath, Dirigente Nacional del Partido Obrero

Invita:

PARTIDO OBRERO

ALTE. BROWN

Nos movilizamos martes 18/11 10 hs. de la estacion de adrogue al municipio.

El día martes 18/11 a las 10 hs. en el estación de Adrogue, partido de Alte. Brown, un conjunto de organizaciones politicas y sociales entre las que se encuentran el Polo Obrero y el Partido Obrero, nos movilizaremos al municipio de dicho partido en reclamo de un pliego de demandas de caracter urgente como son los alimentos frescos para los comedores escolares, la solucion inmediata de la crisis sanitaria, los desalojos, entre otras demandas tan sentidas por la poblacion. El intendente Giustozzi se habia comprometido, tras la presion popular de la movilizacion del 11/09, a solucionar parte de dichos problemas en 15 dias. Han pasado dos meses, la situacion no solo ha empeorado, sino que lo ha hecho aceleradamente, el feroz desalojo en Villa Paris del ultimo fin de semana cristaliza cual sera la respuesta que le dara el intendente a los padecimientos de los vecinos de Alte Brown.
Responzabilizamos al gobierno municipal, provincial y nacional de cualquier represión que suframos los trabajadores que nos manifestamos reclamando lo que nos corresponde.
Nos movilizamos martes 18/11 10 hs. de la estacion de adrogue al municipio.


Contacto
Vilma 153-1619463




Convocan:
Polo Obrero, Partido Obrero, MTR-Teresa Rodriguez, RUP, MIDO, UTL, MDO, FTC- M29, CUBa, Plenario de Trabajadoras, Comision vecinal Rosa Mistica, Circulo Socialista independiente, Comedor Independiente sagrado Corazon, ONG unidos por los chicos.

Curso del Estado.UJS-Secundarios



Curso del Estado:

Unidad 1:
Su origen historico.

Unidad 2:
La lucha contra el Estado capitalista.
El Estado obrero y su degeneración.

Unidad 3:
La lucha por el poder político en la actualidad.


ujsbrown@gmail.com

Otro desalojo en Alte. Brown



La impotencia de Giustozzi



El domingo 9 de noviembre un desmesurado operativo policial se hizo presente en el asentamiento lindero a Villa París, en Glew, con el objetivo de desalojarlo. Las familias (que ocupaban seis manzanas entre las calles Juan de Garay, Mendoza, Gdor. Arias y Yapeyú), exigieron a la policía las órdenes judiciales, que recién llegaron a las l0 Hs., tres horas después de iniciado el operativo.

Las órdenes de desalojo (emitidas por el Juzgado de Garantías N° 1 de los Tribunales de Lomas de Zamora, a cargo de Juez Tomás Bravo) no incluían a todos los lotes, sin embargo, muchas familias desarmaron sus casillas y se fueron del lugar por temor a la represión. Otro grupo de familias se quedó al no tener otra alternativa de vivienda.

Recién las l4 Hs, y una vez culminado el operativo, una delegación del municipio se acercó al asentamiento encabezados por el Subsecretario de Derechos humanos, Cristófaro. Esta delegación llegó con una ambulancia, agua y alimento para 30 personas, cuando se había desalojado a 70 familias. Este mismo funcionario en oportunidad de un reclamo anterior la había dicho a los ocupantes que “sólo podía evitar que el desalojo no fuera violento”. No pudo cumplir con esa promesa.



Desde que el asentamiento está instalado (l4 de julio de este año), los vecinos fueron a pedir respuestas al municipio, se entrevistaron con la Secretaria de acción social, Ana Geneira y con el subsecretario de Derechos humanos Cristófaro, ninguno de los reclamos por luz, agua potable y las necesidades básicas para hacer habitable el predio fueron respondidos. Giustozzi, que dos meses atrás se había jactado de haber evitado el desalojo, y su gabinete han evidenciado toda su impotencia para resolver el problema de la vivienda en el distrito de Alte. Brown. El caso se suma a otros como los de San José y Claypole que muestran el déficit habitacional del distrito y cuya solución por parte del gobierno ha sido la misma: el desalojo.



El gobierno municipal no quiere ayudar a los ocupantes sino que quiere liquidar la toma, metiendo cuña entre los vecinos ocupantes: Propuso que quienes se habían quedado en el lugar porque no tenían donde ir ocuparan los terrenos sin orden de desalojo que habían quedado provisoriamente desocupados por las familias, frente al temor de la represión. El gobierno no se pronuncia contra la represión sino que con su “propuesta” la garantiza, abriendo una “guerra” entre vecinos. Estamos frente al fracaso de una política.



Los planes federales de vivienda han sido suspendidos, sospechados de negligencia edilicia denunciada por los grandes medios de comunicación. Sus fondos, además, han sido utilizados por el gobierno de Cristina para rescatar al grupo Marsans (Aerolíneas). El municipio no atina ni siquiera a la reubicación de los afectados por el desalojo. El problema de la vivienda se suma a la larga lista de reivindicaciones insatisfechas por este gobierno: obra pública, salas de emergencia, cloacas, contaminación, etcétera.

El partido obrero se solidariza y se pone a disposición de los vecinos en la lucha por la tierra y la vivienda y plantea:

· Suspensión de los desalojos en todo el distrito. Que el consejo Deliberante se pronuncie en este sentido

· Construcción inmediata de las viviendas necesarias para los vecinos de Villa París bajo control de una Asamblea de vecinos y trabajadores

· Liquidación del problema de la vivienda realizando un inmediato censo de lotes e inmuebles que puedan ser puestos a disposición de la construcción de viviendas. Apertura de catastros. Que se conozcan los nombres de los verdaderos propietarios de los lotes vacíos en el distrito.

Partido Obrero de Alte Brown

Contactos:

Vilma Bagnalasta: 1530366936


Comunicado de Prensa PO Alte. Brown

Giustozzi es un bombero de la patronal

Aunque el problema del aumento de tasas es aun un murmullo por los pasillos del gobierno municipal, el tema ya ha recobrado vigencia. Primero, por los aumentos que ya se están dando en los demás distritos del conurbano; y segundo, por el destino que se le ha dado al aumento ya sufrido a principio de 2008.

Vale recordar que en aquella ocasión el "renovador" Giustozzi logro imponer un aumento del 30% del ABL, 40% en salud e higiene y 200% en publicidad y propaganda. El sello "nacional y popular" de la medida era el "aumento extraordinario" de las tasas pagadas por la patronal del Parque Industrial de Burzaco. Con ello la gestión cubría su macrista medida.

En aquel entonces ya señalábamos que el "aumento extraordinario" era una farsa. El mismo se cobraría sobre la facturación presentada por la misma patronal. Algo completamente fuera del control del Estado y de la población en general. Por otra parte la medida se había cocinado en una asamblea de grandes contribuyentes. La oposición no había abierto la boca por esto.

El Clarín Zonal del 13 de noviembre hace publico el destino de ese dinero. El "fondo de responsabilidad empresarial" reunido con el "aumento extraordinario" de tasas al Parque Industrial concluyo en una caja a disposición de la misma patronal "responsable". Tal como lo disponía el nuevo sistema de tasas, el 70% del fondo es re invertido en el Parque. En este caso, con la construcción de un cuartel de bomberos en el predio industrial, que según el Secretario de Desarrollo y Producción Fernando Garrido, permite "dotar al polo industrial de mayor infraestructura y servicios" permitiendo "el crecimiento de las empresas ya existentes y el estimulo para la radicación de nuevas".

La medida "chavista" de Giustozzi culminó en estafa. Además de las exenciones impositivas de las que goza la patronal contaminadora del parque el gobierno K le agrega su propia "ayuda".

La acción caracteriza al regimen. En ves de impulsar las comisiones electas de obreros y vecinos para poner fin a la contaminación y a la muerte de obreros por negligencia patronal en las diferentes fabricas, como fue el caso reciente de la fundición San Cayetano, Giustozzi premia a los contaminadores con un cuartel de bomberos que defenderá sus propiedades y no la vida de vecinos y trabajadores. Estamos frente aun gobierno que no va a dudar un minuto en colocar todo el peso de la crisis en curso sobre la población trabajadora.

El PO plantea la formación inmediata de dichas comisiones y un impuesto a las grandes ganancias capitalistas del distrito para solventar las reivindicaciones populares insatisfechas. Que se abran los libros de la patronal y de la Comisión Mixta de patrones y funcionarios municipales que dirige el Parque Industrial.
Debemos fomentar la deliberación política del pueblo para evitar que se coloque sobre nuestras espaldas el pago de la crisis con nuevos aumentos de tasas u otras medidas.