Comunicado de Prensa PO Alte. Brown

Giustozzi es un bombero de la patronal

Aunque el problema del aumento de tasas es aun un murmullo por los pasillos del gobierno municipal, el tema ya ha recobrado vigencia. Primero, por los aumentos que ya se están dando en los demás distritos del conurbano; y segundo, por el destino que se le ha dado al aumento ya sufrido a principio de 2008.

Vale recordar que en aquella ocasión el "renovador" Giustozzi logro imponer un aumento del 30% del ABL, 40% en salud e higiene y 200% en publicidad y propaganda. El sello "nacional y popular" de la medida era el "aumento extraordinario" de las tasas pagadas por la patronal del Parque Industrial de Burzaco. Con ello la gestión cubría su macrista medida.

En aquel entonces ya señalábamos que el "aumento extraordinario" era una farsa. El mismo se cobraría sobre la facturación presentada por la misma patronal. Algo completamente fuera del control del Estado y de la población en general. Por otra parte la medida se había cocinado en una asamblea de grandes contribuyentes. La oposición no había abierto la boca por esto.

El Clarín Zonal del 13 de noviembre hace publico el destino de ese dinero. El "fondo de responsabilidad empresarial" reunido con el "aumento extraordinario" de tasas al Parque Industrial concluyo en una caja a disposición de la misma patronal "responsable". Tal como lo disponía el nuevo sistema de tasas, el 70% del fondo es re invertido en el Parque. En este caso, con la construcción de un cuartel de bomberos en el predio industrial, que según el Secretario de Desarrollo y Producción Fernando Garrido, permite "dotar al polo industrial de mayor infraestructura y servicios" permitiendo "el crecimiento de las empresas ya existentes y el estimulo para la radicación de nuevas".

La medida "chavista" de Giustozzi culminó en estafa. Además de las exenciones impositivas de las que goza la patronal contaminadora del parque el gobierno K le agrega su propia "ayuda".

La acción caracteriza al regimen. En ves de impulsar las comisiones electas de obreros y vecinos para poner fin a la contaminación y a la muerte de obreros por negligencia patronal en las diferentes fabricas, como fue el caso reciente de la fundición San Cayetano, Giustozzi premia a los contaminadores con un cuartel de bomberos que defenderá sus propiedades y no la vida de vecinos y trabajadores. Estamos frente aun gobierno que no va a dudar un minuto en colocar todo el peso de la crisis en curso sobre la población trabajadora.

El PO plantea la formación inmediata de dichas comisiones y un impuesto a las grandes ganancias capitalistas del distrito para solventar las reivindicaciones populares insatisfechas. Que se abran los libros de la patronal y de la Comisión Mixta de patrones y funcionarios municipales que dirige el Parque Industrial.
Debemos fomentar la deliberación política del pueblo para evitar que se coloque sobre nuestras espaldas el pago de la crisis con nuevos aumentos de tasas u otras medidas.

No hay comentarios: