Ante el atentado contra el intendente Giustozzi, de Almirante Brown


Repudiamos el atentado criminal cometido contra el intendente Giustozzi, de Almirante Brown.
El atentado se produce en medio de un enfrentamiento entre el actual intendente y las camarillas desplazadas del distrito, que pertenecen al histórico aparato del PJ que conduce Villaverde.
De todos modos, el atentado contra Giustozzi no se limita a una disputa interna en el partido gobernante. Representa toda una línea de ataque e intimidación contra los trabajadores y el movimiento popular. Mediante esta acción, se pone sobre aviso a quienes en el futuro nos organicemos y nos movilicemos por nuestros reclamos. Es el método de las patotas, que ya se está aplicando contra organizaciones obreras independientes en todo el país.
El nuevo intendente viene advirtiendo insistentemente sobre la "herencia recibida", refiriéndose a los años de gestión bajo la batuta de Villaverde. Esa "herencia", precisamente, pone a la orden del día la necesidad de abrir los libros y cuentas del municipio, revisar todos los contratos y poner fin a todos los negociados, sobreprecios y prebendas. Es decir, terminar con el entramado corrupto que unía a Villaverde con la patria contratista y otros grandes intereses capitalistas.
Por sobre todas las cosas, la "herencia recibida" es un conjunto inmenso de reclamos populares insatisfechos, cuya solución no admite demoras. Nos referimos a la catastrófica situación las salas sanitarias municipales y a los miserables salarios que perciben sus trabajadores; la falta de obras de asfalto y urbanización; la depredación laboral y ambiental, empezando por el Parque Industrial.
Llamamos al pueblo de Almirante Brown a hacer frente a esta escalada intimidatorio con la movilización, acompañada de nuestra propia agenda: construcción, mejora y equipamiento de las salitas sanitarias; nombramiento de los médicos, enfermeras y personal necesario para garantizar la atención en todos los rubros; pase a planta permanente de todos los contratados y de los que tienen planes sociales; 1200 pesos de básico para los municipales. Comisiones de seguridad e higiene en las empresas y barrios para hacer frente a la contaminación.

No hay comentarios: