Denunciamos el fraude kirchnerista

Denunciamos la falta de boletas en diversos lugares de la provincia de Buenos Aires y la desaparición de boletas electorales durante el día. Circuitos completos de La Matanza, que comprenden la zona de Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Villa Celina, Madero y Tablada comenzaron el día sin las boletas del Partido Obrero. En San Isidro, cuatro escuelas del centro comenzaron la votación sin boletas. De la misma forma se denunció la ausencia de boletas de toda la izquierda en la escuela nº 34 de Lanas. En Escobar, en la escuela Nuevo Evangelio, no había boletas a las 11.30 hs. según lo constató en la urna 122 nuestro propio candidato a presidente Néstor Pitrola, cuando se aprestaba a votar en dicha escuela. Idéntica situación atravesó Jorge Altamira, quien se encontró con la falta de boletas del Partido Obrero en el cuarto oscuro en el Colegio Nuevo Burzaco, donde le correspondía votar. La desaparición de boletas se verificaba en otras mesas del mismo colegio. En la escuela Nº 2 Hipólito Bouchard de esa misma localidad fiscales del Partido Obrero detectaron también la desaparición de boletas. Néstor Pitrola declaró al respecto: "Estas graves irregularidades, que se suman a las denuncias que vienen haciendo la mayoría de los partidos opositores, habla de la existencia de un gran fraude que tiene como propósito evitar una segunda vuelta y presentar la elección de Cristina con un respaldo plebiscitario que no tiene. La realidad es que estamos asistiendo al agotamiento político de esta nueva tentativa de gobierno de carácter nacionalista. Esta manipulación apunta también a tapar el desmoronamiento que se viene constando en los municipios del conurbano y de todo el país, donde, por medio de la multiplicación de lemas, colectoras, se pretende contrarrestar la disgregación reinante en las filas del oficialismo".

Declaraciones de Pitrola al votar

Néstor Pitrola votó con normalidad en una escuela de Escobar. Pero mientras esperaba su turno, a las 11,30, en la mesa de enfrente un votante salió del cuarto y denunció faltante de boletas de un partido, eran las del Partido Obrero. "Buen augurio" -declaró Pitrola, pero repudió "la acción de los punteros que tiran boletas obstaculizando la voluntad popular”. Al ser interrogado por la marcha del acto electoral respondió "observamos algunos faltantes de boletas en Alte. Brown, Vicente López y Matanza, pero estoy conforme con el trabajo sacrificado de unos tres mil militantes que fiscalizan en el conurbano y los más de ocho mil que lo hacen en todo el país". Y finalizó repudiando "la ley de lemas abierta o encubierta que rige hoy en la Argentina kirchnerista, lo mismo que las constituciones proscriptivas de las minorías como la de Santa Cruz y tantas provincias" y ante la pregunta de los periodistas se mostró confiado en alcanzar importantes resultados en Santa Cruz, Salta, Jujuy y la provincias de Buenos Aires donde es candidato a diputado nacional al mismo tiempo que a presidente".

INUNDACIONES. UN MUERTO Y UN DESAPARECIDO EN CLAYPOLE

INUNDACIONES. UN MUERTO Y UN DESAPARECIDO EN CLAYPOLE

EL PUEBLO ESTA PAGANDO UN PRECIO DEMASIADO CARO

Las inundaciones que destruyeron las pertenencias y las viviendas de los trabajadores de la zona de Rafael Calzada y Claypole no se produjeron por un fenómeno climático. El temporal se cobro 2 victimas (una fatal y otra probablemente también). Estamos ante el botón de muestra del fracaso completo de la “gestión” del Villaverdismo. Es, sobre todo, la señal concreta de que hay que acabar con los negociados en la contratación de obras publicas que desangran el presupuesto en perjuicio de las necesidades populares. En el régimen actual, el negocio privado de las empresas que contrata el municipio, que nadie controla, es una fuente permanente de “desvíos” de fondos a través de sobreprecios y otro tipo de arreglos. De esta forma, los vecinos terminan pagando las obras varias veces más que su valor y se privilegia el negocio privado antes que la solución de los problemas como el que padecen los vecinos Alte Brown.

Estamos en presencia, ya no de un simple caso de corrupción, sino de un régimen que condena a la muerte a los trabajadores de las barriadas más postergadas. La desidia por parte del poder político también se refleja en la contaminación creciente que envenena a los vecinos de los barrios adyacentes al Parque Industrial, que oportunamente hemos denunciado.

Los candidatos del Partido Obrero se han movilizado durante todo el año organizando asambleas barriales, se han reunido con los trabajadores que viven en la zona afectada por las inundaciones y el desborde del arroyo Las Piedras en los barrios San Agustín, Santa Catalina y Rosa Mística. El PO y los vecinos se movilizaron al municipio en Abril ! del presente denunciando esta situación y reclamando al Municipio la solución inmediata del problema hídrico que afecta a estos barrios y a muchos otros del distrito.

Ponemos la candidatura de Nelson Aguirre a Intendente y 1º Cjal. Al servicio de los vecinos afectados por la inundación, para encarar acciones concretas que resuelvan la emergencia hídrica y sanitaria que afecta a la zona y a todo el distrito