INUNDACIONES. UN MUERTO Y UN DESAPARECIDO EN CLAYPOLE

INUNDACIONES. UN MUERTO Y UN DESAPARECIDO EN CLAYPOLE

EL PUEBLO ESTA PAGANDO UN PRECIO DEMASIADO CARO

Las inundaciones que destruyeron las pertenencias y las viviendas de los trabajadores de la zona de Rafael Calzada y Claypole no se produjeron por un fenómeno climático. El temporal se cobro 2 victimas (una fatal y otra probablemente también). Estamos ante el botón de muestra del fracaso completo de la “gestión” del Villaverdismo. Es, sobre todo, la señal concreta de que hay que acabar con los negociados en la contratación de obras publicas que desangran el presupuesto en perjuicio de las necesidades populares. En el régimen actual, el negocio privado de las empresas que contrata el municipio, que nadie controla, es una fuente permanente de “desvíos” de fondos a través de sobreprecios y otro tipo de arreglos. De esta forma, los vecinos terminan pagando las obras varias veces más que su valor y se privilegia el negocio privado antes que la solución de los problemas como el que padecen los vecinos Alte Brown.

Estamos en presencia, ya no de un simple caso de corrupción, sino de un régimen que condena a la muerte a los trabajadores de las barriadas más postergadas. La desidia por parte del poder político también se refleja en la contaminación creciente que envenena a los vecinos de los barrios adyacentes al Parque Industrial, que oportunamente hemos denunciado.

Los candidatos del Partido Obrero se han movilizado durante todo el año organizando asambleas barriales, se han reunido con los trabajadores que viven en la zona afectada por las inundaciones y el desborde del arroyo Las Piedras en los barrios San Agustín, Santa Catalina y Rosa Mística. El PO y los vecinos se movilizaron al municipio en Abril ! del presente denunciando esta situación y reclamando al Municipio la solución inmediata del problema hídrico que afecta a estos barrios y a muchos otros del distrito.

Ponemos la candidatura de Nelson Aguirre a Intendente y 1º Cjal. Al servicio de los vecinos afectados por la inundación, para encarar acciones concretas que resuelvan la emergencia hídrica y sanitaria que afecta a la zona y a todo el distrito

No hay comentarios: