Una nueva represión sobre los vecinos de Alte Brown


En el día de la fecha un nuevo operativo policial se hizo presente en la localidad de Longchamps con la intención de eliminar cualquier intento de ocupación de las familias que padecen gravísimos problemas habitacionales, llevándose detenido a varios vecinos sin dar ningún tipo de explicación.



La gran cantidad de terrenos vacíos generalmente con dueños fantasmas que cumplen la función de basurales o lugares intransitables sumados a la escasez de viviendas, llevaron a los vecinos de los barrios de Las Lilas y Don Juan a la conclusión de que tomar posesión inmediata de algunos de esos lotes era la única forma de darle una rápida salida a un problema de primerísima necesidad al cual el gobierno municipal le sigue dando la espalda a mas de un año de su asunción.



Los nac & pop se ven acorralados ante la crisis que golpea cada vez con mas fuerza y muestran su costado mas “antipopular” utilizando a las fuerzas represivas como única respuesta a las demandas de las familias sin vivienda. Giustozzi ha dado ya varias muestras de que el desalojo y la represión es una política de Estado.



El partido obrero se solidariza y se pone a disposición de los vecinos en la lucha por la tierra y la vivienda y plantea:




· Inmediata liberación de los vecinos detenidos!



· Suspensión de los desalojos en todo el distrito. Que el consejo Deliberante se pronuncie en este sentido



· Construcción inmediata de las viviendas necesarias para los vecinos de Alte Brown bajo control de una Asamblea de vecinos y trabajadores



· Resolución inmediata del problema de la vivienda realizando un censo de lotes e inmuebles que puedan ser puestos a disposición de la solución del problema habitacional. Apertura de catastros. Que se conozcan los nombres de los verdaderos propietarios de los lotes vacíos en el distrito.



Contactos:

Cecilia Garcia 1561946116

Cholo 1531756298