TERMINEMOS CON LA MATANZA DE OBREROS EN
LA FUNDICIÓN SAN CAYETANO
¿QUÉ RESPUESTA DARÁ EL MUNICIPIO?
Nuevamente ha muerto un obrero en la fundición San Cayetano del Parque Industrial de Burzaco. El operario murió aplastado por una pesada pieza de hierro.
No es la primera vez que esto sucede en esa fundición. Los obreros ya han hecho públicas denuncias de otros casos fatales, sin embargo las condiciones de seguridad en la planta no mejoran. La patronal, por boca de una de las dueñas de la fundición, Ana María Sforzini, busca responsabilizar a la víctima por "dejar de lado las medidas de seguridad". Lo curioso es que el obrero muerto era nada menos que el Supervisor de Mantenimiento y además un operario de larga trayectoria en la planta. Esto, sumado a los antecedentes fatales en la San Cayetano, hace imposible suponer que el obrero fallecido no se manejara con riguroso cuidado. La patronal solo busca esconder su responsabilidad.
Muertes anteriores y la falta de soluciones a los reclamos obreros han abierto el debate dentro de la fundición sobre la responsabilidad no solo patronal, sino también la que le cabe al gobierno municipal. La planta es parte de un Parque Industrial dirigido por una comisión mixta de patrones y funcionarios municipales ¿donde están entonces los controles del gobierno de Giustozzi sobre la carnicería que se esta desarrollando en la San Cayetano? El municipio es generoso en concesiones a la patronal mientras se tapan las condiciones de inseguridad en que trabajan miles de obreros en todo el parque. La vida de los trabajadores, lo mismo que la de los vecinos por la contaminación ambiental, no es tenida en cuenta por el "nacional y popular" Giustozzi.
El Partido Obrero se solidariza con los compañeros y familiares del obrero fallecido y se pone a su disposición para luchar contra esta carnicería.
-Por comisiones de seguridad e higiene votadas en asambleas para terminar con esta matanza.
-Por comisiones de vecinos electas en asamblea para controlar conjuntamente con los obreros la contaminación ambiental.
- Exijamos una entrevista con el intendente Giustozzi para que de respuesta por la responsabilidad del Estado.
-Preparemos actos públicos y movilizaciones junto a trabajadores de otras plantas para terminar con la barbarie laboral y ambiental en el Parque Industrial.